Al percatarse DE la presencia del personal naval, la embarcación menor emprendió la huida hasta el muelle de pescadores

Excélsior

Dos bultos que contenían en su interior 98 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína, fueron asegurados por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México.

MÁS DE 100 KILOS DE DROGA FUERON DECOMISADOS

Se indicó, que tenían un peso de 108.22 kilogramos, recuperados por una embarcación menor en inmediaciones del portacontenedores “ NYK LYRA” proveniente de Manzanillo, Colima. Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval se encontraba realizando recorridos de vigilancia y detectó una embarcación menor sospechosa con cuatro personas a bordo, los cuales se encontraban recuperando dos bultos que fueron arrojados al mar en inmediaciones del buque “ NYK LYRA”.

LA GUARDIA NAVAL DETECTÓ LA EMBARCACIÓN CON LA DROGA AL REALIZAR UN RECORRIDO DE SUPERVISIÓN

De forma inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender para efectuar vigilancia marítima en inmediaciones de la Rada Portuaria. Al percatarse de la presencia del personal naval, la embarcación menor emprendió la huida hasta el muelle de pescadores en inmediaciones del Mercado Negro del puerto de Ensenada, en donde abandonaron la carga y la embarcación y huyeron vía terrestre. Los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la determinación del peso ministerial, pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación