Elementos de la Policía Municipal de Santa Rita Tlahuapan aseguraron dos vehículos que transportaban 4 mil litros de combustible ilícito; asimismo, impidieron que vecinos del lugar incurrieran en actos de rapiña.

Por: Edgar Herrera

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo en la comunidad Ignacio Manuel Altamirano, en el municipio señalado, cuando las camionetas fueron interceptadas por policías municipales.

Los vehículos asegurados son una camioneta marca Ford, de color blanco, de 3.5 toneladas, con placas de circulación NC-6567 del estado de Michoacán, y 1 Ford café, con metálicas LJO-7124 de la Ciudad de México.

La primera llevaba cuatro contenedores de mil litros cada uno, llenos, mientras que la segunda portaba 150 litros de combustóleo en un recipiente, así como varios garrafones vacíos.

Mientras los elementos de la Policía Municipal esperaban apoyo para trasladar los vehículos con el combustible a la comandancia, vecinos del lugar se acercaron con la intención de llevarse, por sus propios medios, el hidrocarburo incautado, pero los uniformados lograron disuadir a los pobladores.

Esta semana, en Guadalupito Las Dalias, comunidad del mismo municipio, los vecinos sustrajeron el combustible de tres vehículos que fueron asegurados.

Al final, los automotores y su carga fueron llevados a la Presidencia Municipal, de donde partieron hacia el C-5 para ser puestos a disposición de las autoridades para las averiguaciones correspondientes.

 

Con información de: El Popular