Exclusivas Puebla

Violento asalto en un autobús de pasajeros que circulaba sobre la autopista México-Puebla, dejó como saldo tres muertos, entre ellos se encuentra un militar y dos ladrones, luego de que los tres se enfrascaran en una balacera, cuando el elemento de las fuerzas castrenses frustró el robo.

Los hechos se registraron en esa vía de comunicación justo en lo que viene siendo los límites de la Ciudad de México con el Estado de México, a la altura de la colonia Ampliación Santa Catarina, muy cerca del municipio de Chalco.

De acuerdo con la versión de los pasajeros, todo se dio cuando dos sujetos armados intentaron asaltar a los pasajeros de un autobús mejor conocido como los “Chimecos”, con número económico 662 y con placas de circulación 241-790-K.

Fue justo al llegar a la citada colonia, donde los delincuentes, que se hicieron pasar como pasajeros, se levantaron de sus lugares y con pistola en mano amenazaron a los usuarios de esa línea, al mismo tiempo que les exigían entregarles todas sus pertenencias.

Sin embargo, los delincuentes no contaron con que, en ese autobús, entre los pasajeros, viajaba un elemento de las fuerzas castrenses, quien, al ver la situación, no lo pensó dos veces y sacó su arma de cargo y enfrentó a los ladrones a quienes disparó.

Al verse copado, los delincuentes le exigieron al chofer que parara y abriera la puerta, para inmediatamente descender de la unidad e intentar huir del militar, que también bajo del vehículo para ir tras ellos,

En ese momento, el militar alcanzó abatir a los dos delincuentes, lo anterior al llegar al Eje 10, uno de los cuales quedó tendido sobre la cinta asfáltica de la carretera México-Puebla, mientras que el segundo yacía sobre la banqueta.

Empero, cabe decir, que el militar quedó mortalmente herido al ser alcanzado por una de las balas que uno de los ladrones le disparó en su intento de huir, provocando que éste falleciera minutos tarde.

Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional no reveló el nombre de su integrante y quien como todo un héroe entregó su vida para ayudar a los pasajeros que en ese instante estaban siendo presa de la delincuencia.