El día 6 de Julio, en la ciudad de México, la Procuraduría General de la República (PGR) decidió abrir una carpeta de investigación por el presunto encubrimiento contra el cardenal Norberto Rivera tras encubrir 15 asuntos de pedarastía, esto según el exsacerdote Alberto Athié.

Athié, señaló que la carpeta FED/SDHPDSC/UNAI-CDMX/0000425/2017 fue abierta desde el pasado 14 de Junio, en esta semana el exsacerdote y los demás demandantes pidieron a las autoridades correspondientes estar presentes el día en que el cardenal Norberto Rivera se presente a rendir su declaración.

El pasado 2 de Junio, los exsacerdotes Alberto Athié y José Barban Martín presentaron ante la PGR una denuncia en donde se acusa al cardenal Norberto Rivera Carrera por presuntos asuntos de encubrimiento de pederastia en la Arquidiócesis de México.

Peralta Puga quien es integrante de la Red de Eslabones por lo Derechos Humanos aclaró que actualmente no existen indagatorias sobre pederastia en contra de lideres religiosos.

En Diciembre de 2016 durante una conferencia de prensa, Rivera Carrera comentó que al menos 15 sacerdotes habían sido enjuiciados por casos de abuso sexual en contra de menores, el exsacerdote asegura que la Secretaría de Gobernación no cuenta con información referente a este tema.

Alberto Athié exsacerdote comentó que el cardenal Norberto Rivera debe presentarse a declarar como cualquier otro ciudadano sin tener ningún tipo de privilegio ni especialidad, resaltando buscar que este presunto encubrimiento de pederastia no quede impune.

Con información de: Vanguardia