Huffington Post

Brandon Griesemer, originario de Michigan, está acusado de amenazar de muerte a empleados de la cadena de televisión estadounidense, CNN.

Según informes, el joven de 19 años, marcó más de 22 veces a sede de la televisora en Atlanta,Georgia y en unas de las llamadas dijo a la operadora: “Fake News. Los mataré a todos”.

De acuerdo con documentos de la corte a los que el medio WGCL-TV tuvo acceso, en otra llamada el joven dijo: “soy más inteligentes que ustedes. Más poderosos que ustedes. Tengo más armas que ustedes. Más personal. Su elenco está a punto de ser baleado en cuestión de horas”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frecuentemente se refiere a varios medios de comunicación, pero en particular a CNN como “Fake News”. En julio del año pasado, Trump compartió en Twitter un video editado donde aparece en un evento de lucha libre sometiendo a un hombre, con el logotipo de CNN en la cabeza, y golpeándolo. El Comité para Proteger a los Periodistas, entre muchas otras organizaciones y personas, lo acusaron de alentar a sus seguidores de atacar a los periodistas.

En respuesta a la noticia, CNN aseguró que se toman muy en serio cualquier amenaza a sus empleados o lugares de trabajo alrededor del mundo. “Ésta no es la excepción”.