Dulce Gómez/ @dulcgomez

Regidores del PAN, PRI y del autodenominado “G5” le recordaron a Claudia Rivera Vivanco que le quedó a deber a la gente que confió y votó por ella en 2018, esto, durante la sesión extraordinaria de Cabildo donde pidió licencia para ausentarse del cargo y buscar la reelección de cara al 6 de junio.

En el uso de la palabra, la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Silvia Tanús Osorio, consideró que Rivera Vivanco le quedó a deber a las mujeres poblanas, incluso a tal acción la calificó como una “lástima”.

Asimismo, opinó que durante la gestión municipal faltaron acciones en materia de obra y servicios públicos, principalmente alumbrado y seguridad.

En tanto, el cabildante del Partido Acción Nacional, Enrique Guevara Montiel, destacó que Rivera Vivanco llego al cargo por la ola lopezobradorista, esto en alusión al triunfo obtenido en 2018.

Señaló que, ante los bajos resultados en diferentes acciones en beneficio de la población, a Rivera Vivanco le debería dar vergüenza separarse de su cargo para buscar la reelección.

Enlistó que entre los malos resultados del Ayuntamiento de Puebla destacan la falta de reordenamiento del ambulantaje, además de la falta de un proyecto para la remodelación de la CAPU y de la calle 5 de Mayo, esta última en el Centro Histórico.

Asimismo, enfatizó la pérdida de la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) en su línea de porcinos, así como los sobrecostos en la entrega de despensas durante la contingencia sanitaria por Covid-19, entre otros.

Asimismo, el regidor, del “G5”, Roberto Eli Esponda Islas, criticó el desempeño de la edil morenista.

Se informó que la licencia temporal cobrará vigencia a partir del 7 de abril y hasta las 23:59 horas del 13 de junio del año en curso. Con lo anterior, Argelia Arriaga García asumirá el cargo de alcaldesa suplente.

Fue con 22 votos a favor y una abstención –de la munícipe- como la militante de Movimiento de Regeneración Nacional obtuvo el aval para separarse del cargo, a fin de buscar la reelección en el mismo.vivan