Uruguay, Francia, Brasil y Bélgica bucarán los dos primeros boletos a semifinal

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Foto: Cortesía

Este viernes, el Mundial Rusia 2018 entra en su recta final con los dos primeros juegos de los 4os. de final donde se conocerán a los 2 primeros invitados a las semifinales del certamen, que saldrán de los cruces entre Uruguay vs. Francia y Brasil vs. Bélgica.

En duelo de azules, Uruguay y Francia lucharán por el primer boleto a semis

El primer compromiso del día es el que sostendrán “Los Celestes” y “Les Bleus”, el cual estará lleno de estrellas, talento y buen fútbol, con las grandes estrellas del orbe como: Luis Suárez, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Paul Pogba., en punto de las 9 am.

Con paso perfecto hasta el momento, americanos y europeos se medirán en el Estadio Nizhni Novgorod para definir al primer semifinalista, duelo que podría verse ensombrecido ante la probable ausencia de Edinson “El Matador” Cavani, luego de la lesión que sufrió en el partido ante Portugal.

Para este duelo, el “Equipe de France” llegará con una racha de 9 compromisos mundialistas sin derrotas de manera consecutiva ante selecciones de CONMEBOL; por su parte, Uruguay llega con la estadística de que solamente una vez de seis en las que llegó a Cuartos de final, quedó fuera en esta instancia.

Esta será la tercera ocasión en que charrúas y galos se enfrenten y los cuales han tenidos dividendos favorables a los sudamericanos con 1 victoria y 2 empates. En el Mundial de 1966 la “garra charrúa” venció 2-1 a los galos, en tanto, que en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 terminaron con el “par de roscas” en la pizarra.

Quien gane entre uruguayos y franceses, se medirá en la semifinal al triunfador del duelo entre brasileños y belgas.

A ritmo de samba, Brasil enfrentará a Bélgica en busca de su sexta Copa Mundial

En tanto, el segundo duelo será el que disputen la “canarinha” la selección de Brasil y Bélgica, quien ha sorprendido gratamente con su sistema de juego y que se ha convertido, tras la ausencia de las grandes selecciones, en uno de los favoritos para quedarse con el trofeo mundialista, en punto de la 1pm.

El único antecedente entre el pentacampéon del mundo y el equipo europeo se dio en la Copa Mundial Corea-Japón 2002 cuando el “scratch du oro” ganó 2-0 a los belgas en Octavos de Final.

Al iniciar este compromiso, cariocas y belgas conocerán quien será su rival en las semifinales, el cual saldrá del choque entre uruguayos y franceses.