Jesús Lemus

 

El Congreso del Estado de Puebla arrancó con las entrevistas para elegir a los cinco integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), quienes estarán al frente del cargo hasta 2021.

Estas entrevistas fueron encabezadas por la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval.

Durante este ejercicio, con 18 de 27 aspirantes al cargo de Consejo Consultivo, se cuestionaron diversos temas, principalmente los enfocados a la pandemia, feminicidios y violencia de género.

También se resaltó la importancia de fortalecer el trabajo de la CEDH, con el fin de atender las diversas quejas que se reciben de las supuestas violaciones a derechos humanos.

Es importante mencionar que este jueves continuarán con el resto de las entrevistas para elegir a los cinco integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH.

Una vez que concluyan las entrevistas, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla depurará la lista los 27 aspirantes para dejar a sólo cinco finalistas, los cuales se votarán en una sesión ordinaria.