La dependencia municipal, dispondrá de Agentes Viales, quienes efectuarán las labores de gestión vehicular necesarias, a fin de salvaguardar la integridad de quienes asistan a los diferentes eventos masivos.

Habrá cortes a la circulación de 7:00 a 15:00 horas.

RECORRIDO GENERAL DE LA PROCESIÓN MAYOR

Iniciará en Catedral. Avanzará sobre la Avenida 16 de Septiembre hasta llegar a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, doblará a la derecha hasta la 2 Norte. Posteriormente, girarán hacia la izquierda sobre 2 Norte, hasta llegar a la 4 Oriente, donde doblarán nuevamente a la izquierda para avanzar sobre la 4 Oriente-Poniente hasta llegar a la 11 Norte. En dicha vialidad, girarán a la izquierda hasta Avenida Reforma. El contingente realizará una escala en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe o “La Villita” para continuar con su trayecto sobre la Avenida Reforma hasta arribar a la Catedral por la Avenida 16 de Septiembre.

TRASLADO DE IMÁGENES RELIGIOSAS, DESDE SUS RESPECTIVOS TEMPLOS A LA CATEDRAL DE PUEBLA

Iglesia de Analco-5 Oriente y 10 Sur

El recorrido iniciará en 10 Sur y 3 Oriente, avanzará sobre la 3 Oriente hasta el Bulevar 5 de Mayo, donde girarán a la izquierda hasta la 7 Oriente. En la Avenida 16 de Septiembre, doblarán a la derecha hasta llegar a la Catedral. El regreso será por la 5 Oriente.

Iglesia de La Soledad-3 Oriente y 2 Sur

El recorrido iniciará en 13 Oriente y 2 Sur, avanzará sobre la 13 Oriente hasta llegar a la Avenida 16 de Septiembre, donde doblarán a la derecha hasta llegar a la Catedral. El regreso será por las mismas vialidades.

Iglesia de San José – 18 Oriente y 2 Norte

El recorrido iniciará en el cruce de la calle 18 Oriente y 2 Norte, el grupo avanza sobre la 2 Norte, sentido al Sur hasta la 3 Oriente. En ese punto, doblará a la derecha hasta la Avenida 16 de Septiembre, lugar donde se ubica la Catedral.

Iglesia del Señor de Las Maravillas – 18 Poniente-Oriente y calle 5 de Mayo

El recorrido iniciará en la 18 Poniente-Oriente y calle 5 de Mayo, avanzará sobre 18 Oriente sentido al Bulevar 5 de Mayo y en la 2 Norte girarán a la derecha hasta llegar a la 3 Oriente, en ese punto, doblará hacia la derecha hasta llegar a la Avenida 16 de Septiembre para, posteriormente, girar a la izquierda hasta llegar a la Catedral. El regreso será por las mismas calles.

Iglesia de El Carmen–17 Oriente y Av. 16 de Septiembre

El recorrido iniciará en Avenida 16 de Septiembre y 17 Poniente-Oriente, para avanzar sobre la Avenida 16 de Septiembre, sentido al Zócalo hasta llegar a la Catedral. El regreso será por las citadas arterias.

VÍAS ALTERNAS ANTE EL PASO DE LAS PROCESIONES

Durante el desarrollo de las procesiones se habilitarán como vías alternas: Bulevar 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, 17, 19 y 25 Sur-Norte, 23 Poniente-Oriente, así como 19 Poniente-Oriente.

CIERRES EN LA ZONA DE EL CALVARIO

Con motivo de diversos actos de carácter religioso en la zona de “El Calvario”, a partir del jueves 13 de abril y hasta sábado 15 del mismo mes, se realizarán cortes a la circulación en los siguientes puntos:

18 Oriente, de 4 Norte a Bulevar 5 de Mayo

20 Oriente, de 14 Norte al Bulevar 5 de Mayo

22 Oriente, de 14 Norte a 6 Norte

26 Oriente, de Calzada de Los Fuertes a 8 Norte

Calzada de Los Fuertes, de Casa Puebla a 20 Oriente

Dispositivo de contraflujo:

14 Oriente, de 18 Norte a Bulevar 5 de Mayo

Reducción de carril:

Bulevar 5 de Mayo, de 14 a 20 Oriente

Vías alternas:

Bulevar 5 de Mayo

Calzada Ignacio Zaragoza

Finalmente, dichas tareas serán reforzadas por efectivos de Seguridad Pública Municipal, a fin de prevalecer un ambiente de paz durante el transcurso de las festividades.

 

 

 

Texto publicado originalmente en: e-consulta