Hace unos días circuló un vídeo en las redes sociales, en donde una araña tenia atrapada a una familia australiana en su casa. Se trata de la araña Esparásido pero, ¿este arácnido es realmente peligroso?.

Los estudios señalan que el Esparásido o araña de madera australiana, es una de las más grandes, sí es agresiva, sin embargo, no son muy peligrosas para los humanos, aunque sí para los insectos. Y son bastante benéficas para mantener el orden de la cadena alimenticia al atacar pestes como las cucarachas y grillos.

De acuerdo a estudio sobre su veneno en el Journal of Arachnology (Diario de la Aracnología), los esparásidos utilizan su veneno para inmovilizar a sus víctimas y poder digerirlas mejor, pero, los humanos no forman parte de la lista de sus alimentos.

Los efectos de su mordida varían desde dolor en el área hasta vómitos, náuseas, dolores de cabezas y cambios en el pulso, aunque sin decesos o complicaciones mayores en ningún caso. Por lo tanto, no requieren atención médica en la mayoría de los casos y nunca han reportado necrosis por una mordida de la Esparásido

Las hembras suelen ser más agresivas que los machos al proteger a sus crías y huevos. Las mayores arañas miden hasta 30 centímetros al contar el espacio entre sus largas patas.

¿Ya sentiste la aracnofobia?

Con información de: Tiempo