Además, avalaron la Ley del Notariado, a fin de añadir requisitos a los aspirantes a notarios

Jesús Lemus

El Congreso del Estado de Puebla despidió el primer periodo ordinario de sesiones con la aprobación de la Ley del Notariado y también la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Lo anterior se registró en la sesión del Congreso del Estado, donde la renuncia de Cruz Bermúdez, quien enfrenta denuncias por presunto desvío de recursos públicos, pasó sin ningún problema por parte de los diputados locales.

Donde se atoraron fue en la discusión de la segunda reforma a la Ley del Notariado que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Las bancadas del PAN y Morena son los que protagonizaron este debate en el Congreso del Estado de Puebla; Mónica Rodríguez Della Vecchia acusó que la reforma busca controlar al gremio, sin embargo, Vianey García Romero, señaló que el albiazul no tiene elementos para esos dichos, cuando el partido se caracterizó por el abuso de organismos autónomos.

Cabe señalar que, tras la renuncia de Cruz Bermúdez, ahora el Congreso del Estado de Puebla tendrá que esperar la propuesta del Gobierno del Estado sobre quién ocupará el cargo de magistrado del TSJ y, para ello, se deberá enviar una terna para la aprobación final del Congreso.

También se tendrá que presentar la propuesta para designar a quien cubrirá la vacante del magistrado, Enrique Flores Ramos, quien falleció por Covid-19 hace un par de días, después de permanecer hospitalizado durante un mes.