· La prioridad son seguridad pública y programas sociales

Martín Gutiérrez/@martinreportero

En sesión ordinaria de Cabildo, regidores de San Pedro Cholula aprobaron por mayoría el proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio de 2021. Ante la ausencia justificada por motivos de salud del presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, que resultó positivo a la prueba de covid-19; la sesión ordinaria de diciembre se realizó con base al artículo 76 de la Ley Orgánica Municipal.

El proyecto de egresos aprobado para el próximo año prioriza rubros como seguridad pública, ya que se reforzarán las estrategias además de considerar incentivos y capacitaciones a los elementos y una adquisición de parque vehicular.

Así como los Programas sociales como Regreso a Clases y Talleres de Buena Salud, también representan una parte fundamental en esta administración que encabeza el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, con el objetivo de apoyar a las familias cholultecas y mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.

No se desatenderá la ejecución de la obra pública en el presupuesto 2021 es esencial para el municipio para continuar con la mejora en infraestructura, principalmente en juntas auxiliares.

En otro punto de la orden del día, se avaló la actualización de la priorización de obras 2020, el cual fue votado y aprobado previamente en la sesión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

También se aprobó por unanimidad la integración de las ternas para jueces de paz en 12 juntas auxiliares del municipio, Santa María Acuexcomac, Rafael Ávila Camacho, Santiago Momoxpan, San Gregorio Zacapechpan, San Diego Cuachayotla, San Cristóbal Tepontla, San Juan Tlautla, San Francisco Cuapan, San Matías Cocoyotla, San Sebastián Tepalcatepec, San Agustín Calvario, y Santa Bárbara Almoloya.

Además, por unanimidad se aprobó la actualización y modificaciones al Programa de desarrollo turístico de San Pedro Cholula 2018-2021; donde la federación solicita cambiar los lineamientos de la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos a un Programa sectorial de Turismo, y a un Programa nacional y estatal de desarrollo, para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.