El ex – rojinegro Gerardo Venegas recordó su paso por Atlas

Ada de los deportes / @AXanat83
Foto: Cortesía

Antes de viajar a la “perla tapatía” después de la práctica de jueves, el Club Puebla se declaró listo para enfrentar este viernes a los Rojinegros del Atlas, en cotejo de la fecha 11 de la Liga Bancomer MX.

En ese tenor, fue el defensor camotero Luis Gerardo Venegas Zumarán, quien conoce a fondo a la institución jalisciense, que argumentó que para este enfrentamiento trabajaron “igual que todas las semanas, trabajando intenso y con el ánimo muy alto, con las ganas de trascender este torneo, con el ánimo de calificar y creo que vamos por buen camino”.

Justamente, el equipo tapatío no marcha muy bien en la taba al estar en el último lugar, hecho que tratarán de aprovechar los camoteros para poder vencerlos, aunque tampoco se confiarán, ya que en palabras del camiseta número 4 ellos saldrán a dejarlo todo en la cancha.

“Es un rival que no viene bien, va a salir con bastante intensidad pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Porque me ha tocado estar en esas instancias de estar peleando el último lugar y el descenso y es algo complicado. Así que hay que jugar con eso contra ellos, porque donde nosotros empecemos a jugar bien y metemos un gol a ellos se les viene la presión”.

Como punto final, el nacido en San Luis Potosí, recordó su paso por el Atlas, el cual si bien resultó bueno, tuvo un momento negro, por una situación con los aficionados.

Fue bastante bien, calificamos los dos torneos que estuve y tuve la oportunidad de ir a la Selección. Pero ahorita me debo al Puebla y espero ganar obviamente.

• Antecedentes
El último enfrentamiento entre ambas oncenas se dio en el Apertura 2017 en el Estadio Cuauhtémoc el martes 26 de septiembre del año pasado, en el cual los tapatíos vencieron a los poblanos 2-1.

En ese partido, los artífices de la victoria rojinegra fueron Juan Vigón y Matías Alustiza. Por los poblanos, el único anotador fue Lucas Cavallini y el técnico de los camoteros era Rafael “Chiquis” García.