Será  el 7 de febrero la cita para abordar la inhabilitación contra  ex edil

 

Por: Renata Vázquez

 

 

El Juez Tercero de Distrito aplazó para el 7 de febrero la audiencia del juicio de amparo para permitir a los equipos jurídicos de Eduardo Rivera Pérez y del Congreso del Estado  precisen información sobre  el proceso de inhabilitación al panista.

 

En el portal del  Consejo de la Judicatura se publicó que no se realizó la audiencia fijada para este 29 de enero  y que en un plazo de ocho días se permitirá a las partes precisar más datos si así lo requieren.

 

Cabe recordar que en mayo de 2017, Rivera Pérez emprendió un segundo juicio de amparo identificado con la clave 943/2017, el cual presentó en  contra de su inhabilitación por 12 años para ocupar un cargo público, sanción que el Congreso del Estado aprobó por presuntas irregularidades en su cuenta pública en 2013.

 

Además , el domingo pasado Eduardo Rivera Pérez se registró como precandidato a la presidencia municipal de la capital poblana, donde sentenció que su nominación al gobierno capitalino se da gracias al que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional reivindicó su carrera ya que su participación en el proceso electoral es una “victoria política y moral”.