Cuatro personas muertas y cuatro lesionadas, así como cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un fuerte accidente en el municipio de Huatlatlauca. Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad y una mujer que era policía, pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) pero se encontraba franca.

 

El mortal percance ocurrió la tarde noche de este martes en la carretera estatal Tepetzizintla-Chimala a la altura del kilómetro 1+100.  Según los primeros peritajes el exceso de velocidad y la falta de pericia de uno de los conductores, el cual invadió el carril contrario en la curva y se impactó de frente contra el otro vehículo.

 

Las unidades involucradas son una Nissan, estaquitas de color negro, con placas de circulación HE-93206 del estado de Guerrero, cuyo conductor dijo llamarse Joel S. H., de 33 años de edad, vecino de Quetzalapa, en Huatlatlauca.

 

Este hombre quedó detenido y a disposición del Ministerio Público como probable responsable del siniestro. El segundo vehículo involucrado es un Nissan, Tsuru, color azul, con metálicas MUL-2802 del Estado de México, donde viajaban las víctimas.

 

En el lugar del accidente dentro del Tsuru, perdieron la vida Teresa Farias Torres, de 47 años de edad y una bebé de nombre Karla Carrillo Sánchez, de 6 meses de nacida.

 

La falta de ambulancia en la zona hizo que familiares de los involucrados trasladaran a María Teresa Sánchez Farias, de 27 años de edad, mujer policía que estaba de descanso, y a Alexis López Ramos, de 17 años de edad que resultaron gravemente heridos a la Clínica del Sagrado Corazón de Jesús, en Molcaxac, donde minutos después fueron declarado clínicamente muertos.

 

Las ambulancias de otros lugares atendieron y trasladaron a otras cuatro personas heridas, donde ellos menores de edad de nombres Faustino Catalán López de 5 años y Valeria Citlalán López de 7 años de edad, ambos de Tepezizintla, quienes fueron llevados a la capital poblana al Hospital del Niño Poblano.

 

Los otros dos heridos son:  Jesús Gil López, de 67 años de edad, vecino de Santa María Coacacan, y a Magali Citlalán López, de 28 años, vecina de Tepezizitla. Ellos fueron trasladados al Hospital Betania en la ciudad de Puebla, en ambulancias de terapia intensiva
Texto publicado originalmente por: Diario Cambio