Dulce Gómez/ @dulcgomez

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabian, anunció el cierre de ocho hoteles en el Centro Histórico, ante los casos confirmados de coronavirus.

En entrevista, el empresario dijo que algunos representantes de estos espacios han optado por cerrar sus puertas, pues ante el mayor cuidado sucederá una pronta recuperación y con ello el retorno de las actividades cotidianas.

Agregó que actualmente la actual ocupación hotelera es del 10 por ciento, principalmente de personas extranjeras que no han podido regresar a sus países ante la cancelación de algunos vuelos.

Manuel Domínguez abundó que debido al cierre algunos trabajadores se quedarán sin un ingreso, no obstante, espero que esta situación sea solo momentánea.

“Al final yo creo que habrá muchos más que cierren, no por la voluntad propia, pero nos cuenta más tenerlos abiertos que cerrados. En este caso, esperamos que solo sea un stand by; realmente este momento es crítico. No se trata de liquidar gente, sino de echarnos la mano, llegar a acuerdos y resolver esto de la mejor manera”, indicó.