Se efectuará el 3 de marzo con la finalidad de detectar nuevos talentos

Por: Ada de los deportes

Foto: Cortesía

Con paso firme, la Asociación Poblana de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio arranca el 2018 anunciando la realización el primer Torneo Municipal de la especialidad, a fin de detectar talento que cada vez crece en nuestra ciudad, avalado por la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas.

Así lo declaró el Maestro Fernando Luna, presidente de la Asociación, después de la reunión sostenida con miembros de la misma, en la cual “elaboramos varios proyectos y entre ellos el que destaca es la organización del primer Torneo Municipal de Artes Marciales Mixtas, el cual tendrá el aval de la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas (FMAMM) y por supuesto de nuestra asociación. Este torneo se llevará a cabo el 3 de marzo y las expectativas son altas porque sabemos que hay talento en Puebla y solamente se necesitan torneos serios y federados para tener a los mejores representantes locales”.

  • Clasificación nacional

Además, el titular de la APAMMEJL reveló que uno de los proyectos más importantes a concretarse en este año será la elaboración de una clasificación nacional, ya que la Federación contempla hacer un listado de peleadores y enumerar records en un tabulador para conocer a los mejores exponentes del país.

“La FMAMM está por definir los lineamientos para realizar un ranking en todo el país y eso es la mejor forma para que este deporte avance pues hay muchos peleadores pero hasta ahora no existía una reglamentación ni bases para crecer de forma organizada. Pronto ya comenzaremos a saber sobre este ranking y así cada asociación estatal y peleador podrá conocer quiénes son los mejores por categoría, peso y rama”.