Marisol Córdoba

 

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano afirmó que  para esta jornada electoral se reforzará la seguridad en el llamado Triángulo Rojo y en los municipios en los que ha incrementado la inseguridad.

En entrevista, manifestó que desde hace varias semanas -casi de manera diaria- se han registrado ejecuciones y los cadáveres son tirados en distintos  puntos de la capital, en lo que se presume está relacionado a la operación del huachicol en el estado.

El funcionario encargado de la gobernabilidad en el estado, descartó que en la entidad haya focos rojos por los comicios presidenciales y locales, sin embargo  darán una atención especial junto con el grupo de  Atención Puebla, en algunos puntos del estado donde  se han incrementado los delitos de alto impacto.

“Más que focos rojos lo que tenemos es atención especial sobre aquellos municipios donde los indicadores con delitos de alto impacto dan cuatro o tres. Se da especial atención por el grupo de Atención Puebla”, refirió.

Hasta ahora ninguno de los precandidatos le ha solicitado resguardar su seguridad personal. El gabinete de seguridad y justicia mantiene reuniones para tratar los temas de seguridad, como el robo a transporte para tomar medidas, después que la semana pasada un autobús de pasajeros fue asaltado por dos sujetos armados, lo que causó psicosis entre los usuarios.

“La idea es compartir con las autoridades municipales de las distintas fuerzas que gobiernan el territorio poblano la agenda de riesgos y lo mismo con el sector empresarial. Por ello estamos realizando una serie de reuniones específicas, como el robo del transporte o las bases operativas de algunos municipios del estado”, concluyó.