-Completarán esquema de protección (Pfizer) las personas de 18 a 39 años y más del municipio de Tehuacán

Martín Gutiérrez/@martinreportero

La Brigada Correcaminos anuncia la logística de vacunación para prevenir la COVID-19, a realizarse del martes 7 al jueves 9 de septiembre de 2021, donde completarán su esquema de protección la población de 18 a 39 años en adelante (Pfizer) del municipio de Tehuacán; así como única dosis (CanSino) para personas de 18 a 29 años, rezagados de otras edades y embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más,residentes de Altepexi, Chapulco, Tepanco de López y Zinacatepec.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez informó que para esta jornada las instituciones que participan en la organización de la logística (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) designaron ocho puntos de aplicación (incluye un masivo en el municipio de Tehuacán) que estarán abiertos de 08:00 a 17:00 horas.

Para las poblanas y poblanos que se vacunarán por primera vez, que son de 18 años en adelante y embarazadas mayores de 18 años y con tres o más meses de gestación, tendrán que consultar los puntos de vacunación, con base a su colonia y/o localidad.

En el caso de las personas del municipio de Tehuacán que se vacunaron en el Hospital General Zona 15, ahora deberán acudir al punto masivo de la Unidad Deportiva La Huizachera.

Para las mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no se establece un horario, por lo que podrán acudir a recibir segunda o única dosis, según sea el caso, en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

También, las personas deberán acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.

Requisitos

●Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para completar su esquema de vacunación (segunda dosis)

●Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

●Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para los de 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas

●Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)

●Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

●Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul