Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Ayuntamiento de Puebla repartirá 27 mil despensas en 153 colonias con un grado alto y muy alto de marginación, entre ellas Barranca Honda, Guadalupe Hidalgo, Rincones del Sur, Jorge Murad, así como juntas auxiliares, así lo dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Mayte Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, con la presencia de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, precisó que dicho número de despensas serán entregadas por familia y se tomará en cuenta en cuenta a todos aquellas que se encuentren en cualquier de los siguientes grupos vulnerables: personas adultas mayores, personas en situación de discapacidad, así como con niñas, niños o adolescentes.

Como parte de una primera etapa, se tomarán en cuenta a 53 colonias con un grado alto y muy alto de marginación, de acuerdo con los estudios publicados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Mayte Rivera dijo que el arranque de esa entrega será el próximo 28 de abril en colonias como las ya antes mencionadas, solo por mencionar algunas.

Asimismo, entre otros apoyos que se darán a los poblanos destacan 10 mil kits de salud, a fin de proteger a las mujeres y hombres que por alguna situación deben salir de sus hogares. Los mismos serán dados durante la primera quincena de mayo.

En cuantos al pago a energía eléctrica de los habitantes de colonias, inspectorías y juntas auxiliares con mayor necesidad económica, la presidenta del Sistema Municipal DIF abundó que serán 10 mil apoyos y la cantidad no deberá superar los 250 pesos por hogar.

Para este último caso, los interesados deberán llenar una solicitud de apoyo, además de entregar un recibo vigente de luz, identificaron oficial vigente y ya carta de agradecimiento. Posteriormente, comunicarse al 3094300, en las extensiones 213 y 185.

Precisó que respecto al apoyo alimentario se destinarán poco más de 12 millones de pesos, en tanto, 2.5 millones de pesos para salud y la misma cantidad para el pago de energía eléctrica.

En tanto, en el uso de la palabra, la edil de Morena recordó que la semana pasada dio a conocer un plan de apoyo para respaldar a los sectores sociales más afectados por la situación derivada de la contingencia sanitaria.

“La semana pasado anuncié sobre este plan de apoyo del Gobierno Municipal para respaldar a los sectores sociales más afectados por los efectos económicos causados por la pandemia (…). El plan consta de 12 acciones en las que destinaremos más de 105 millones de pesos” expresó.

Señaló que propósito de cada una de las acciones es ayudar a familias poblanos con mayores carencias o necesidades económicas y también a aquellos comerciantes, empresarias y empresarios que requieren el respaldo en estos momentos.