Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció la puesta en marcha de un transporte nocturno, únicamente durante la presente edición del Buen Fin.

Al respecto, el titular del Ejecutivo Estatal detalló que las unidades estarán disponibles de 9 de la noche a 1 de la madrugada, con un costo por persona de 15 pesos.

Agregó que la idea es facilitar la movilidad de las personas que asisten a los centros comerciales durante la décima edición de dicho programa de consumo.

En este tenor, Barbosa Huerta dijo que será la Secretaría de Movilidad y Transporte, al frente de Guillermo Aréchiga Santamaría, la que ofrezca más detalles al respecto.

El Buen Fin se desarrolla desde el pasado lunes 9 de noviembre y concluirá el día 20 del mismo mes. En este sentido, en una conferencia de prensa, el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prosperi Calderón, mencionó que por primera ocasión los mexicanos podrán disfrutar de bienes y servicios a los mejores precios durante 12 días consecutivos, permitiendo un repunte de venta de hasta el 40 por ciento, de acuerdo a la actividad de cada negocio en particular.

En otro orden de ideas, el gobernador poblano instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado a disponer de una estrategia de acompañamiento para dar seguridad a las y los trabajadores que de manera anticipada cobren su aguinaldo.

Aprovechó para llamar a este sector de la población a no gastarse su aguinaldo, pues dijo que no es una época para caer en excesos.

Las rutas circularán de la siguiente manera, partiendo del Paseo Bravo:

• Ruta 1 Cholula: recorrerá sobre el Paseo Bravo, pasando por la junta auxiliar La Libertad, hacia San Pedro y San Andrés Cholula.

• Ruta 2 Caseta Atlixco: circulará sobre Av. Juárez, la 25 Sur, la zona de Angelópolis y Vía Atlixcáyotl.

• Ruta 3 Hospital General del Sur: recorrerá la 16 de Septiembre, pasando por Plaza Crystal, hasta llegar a los Héroes de Puebla.

• Ruta 4 Amalucan: el trayecto es rumbo a la zona Bosques de San Sebastián, pasando por la Rivera Anaya y Santa Margarita.

• Ruta 5 La María: recorrerá sobre el Bulevar Norte, circulando por la CAPU, rumbo a Galerías Serdán hasta Misiones de San Francisco.

• Ruta 6 La Margarita: circulará sobre Avenida Juárez, Teziutlán Norte, Rosendo Márquez, Circuito Juan Pablo II, hasta el Hospital La Margarita