Rafael Puente asegura que no han recibido notificación del caso “Maza” Rodríguez

Ada de los deportes / @AXanat83
Foto: Cortesía

Levantando la cara y los ánimos para afrontar el siguiente compromiso ante su similar de León, los Lobos de la BUAP trabajan para apuntalar detalles a fin de traerse de la selva guanajuatense las 3 unidades, aprovechando que el centrocampista andino Pedro Aquino estará habilitado para este cotejo, el cual, el estratega de la manada universitaria Rafael Puente del Río calificó de complicado, por los buenos jugadores que tiene Gustavo Díaz.

“Va a ser un partido complicado, es un rival que tiene muy clara su idea de juego, que la fase defensiva apuesta por una línea de cuatro y sus dos volantes centrales y alguno de sus dos volantes externos trabaja y después aisla de funciones defensivas a tres jugadores que se vuelven muy peligrosos en las transiciones, tiene mucho vértigo, tiene desequilibrio, evidentemente tiene gol en la figura de Boselli que tengo entendido no podrá jugar, eso es una baja sensible sin duda para el conjunto León que también vendrá lastimado por haber quedado eliminado en Copa. Entonces, con base en las exigencias de un equipo como ese a mi entender tienen la obligación de ganar como la tenemos nosotros para seguir luchando por ese objetivo de conservar la categoría”.

En otras cosas, Puente Jr. habló sobre el tema de la portería que tiene en la titularidad a Jorge Villalpando y el cual ha cometido pifias que han costado los resultados, sobre lo cual, indicó el ex – cancerbero del Club Puebla “tiene todo el respaldo y lo tendrá siempre. Es importante no confundir, si se llegara por algún motivo a tomar una decisión de cambiar que es probable, se está analizando y ellos están compitiendo por un lugar. Y si se tomara una decisión, no tiene que ver con la confianza o desconfianza. Es una realidad que ha tenido algunas actuaciones no del todo buenas pero lo importante es la capacidad de sobreponerse a la adversidad, de salir adelante y de seguir luchando con el objetivo que nos trazamos”.

Respecto al tema de los lesionados, el timonel universitario indicó que el portero uruguayo Lucero Álvarez está en óptimas condiciones y es elegible para los partidos, sin embargo, no así Heriberto Olvera que tiene el problema en el hombro que prácticamente lo margina ya del resto del torneo.

Como punto final, el estratega nacido en la Ciudad de México expresó que aún no han sido notificados de cuál será la sanción para el defensa Franciso “Maza” Rodríguez, por al altercado con un pseudo-aficionado al término del partido contra Chivas.

“Hasta ahora no, tengo entendido eso. Si bien, son situaciones puntuales que están fuera de mi jurisdicción tengo entendido que, con base en el Código de ética y con el análisis que está haciendo la Liga, aún no nos notifican con respecto a la sanción, que tengo entendido que será una sanción económica.

“Somos conscientes de que nosotros como club, tenemos que mejorar ese tipo de protocolos para evitar poner, sin que se justifique, en riesgo a alguien”.