La situación de la crisis sanitaria obliga a los diputados locales adaptarse a esta situación que debe cumplirse por ley

Jesús Lemus

Dos comparecencias virtuales por día a raíz de la crisis del Covid-19, contemplan diputados locales con respecto al Segundo Informe de actividades del gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla.

La también diputada local del Partido Encuentro Social (PES), explicó que todavía se diseña el calendario de las comparecencias, pero sobre todo, concretar que sean virtuales los encuentros con los funcionarios estatales.

Recordó que años atrás, se tenían hasta por dos semanas y, en días diferentes, la glosa de todos los secretarios, pero la situación de la crisis sanitaria obliga a los diputados locales adaptarse a esta situación que debe cumplirse por ley.

Dijo que todavía no hay nada definido sobre las comparecencias, incluso abrió la posibilidad de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sea el que defina las cabezas de sectores que entreguen cuentas sobre su segundo año de trabajo.

“Las comparecencias están planeadas para una vez que inicie el segundo periodo, se habrá de diseñar una agenda y, posiblemente habrá dos comparecencias por día, lo que implica que no vayan todos los secretarios”, finalizó Merino Escamilla.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA