Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Gobierno del Estado tomará las acciones legales correspondientes, ante la negativa de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para nombrar a Carla Morales Aguilar como nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que no entrará en una confrontación con la alcaldesa de Morena; y señaló que la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Policía Ministerial seguirán con las detenciones de los delincuentes en la ciudad, a fin de disminuir la incidencia delictiva.

“No voy a entrar a una confrontación, ya es evidente que ella (la presidenta municipal) no va a acatar voluntariamente la decisión que tomé ya como gobernador (…). Entonces los procedimientos legales son los que tomen el curso para que esto se resuelva”, dijo.

Recalcó que el Gobierno del Estado nunca llevó a cabo una estrategia de seguridad con el Gobierno Municipal, debido a que mandos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están involucrados con los mismos delincuentes.

En este tenor, Barbosa Huerta evitó abundar sobre el menaje que dio Claudia Rivera Vivanco, en el que dejó entrever que personajes morenovallistas están involucrados en la actual administración estatal.

“Soy el gobernador de Puebla y tengo atribuciones legales y con eso me quedo (…). El procedimiento sigue y Carla Morales va a llegar a asumir el tema de la seguridad pública en Puebla”, aclaró el Ejecutivo Estatal.