Las ventas en las tiendas de la ANTAD en junio ya no cayeron igual que en mayo, con 17.9% contra 19% a causa de la epidemia de Covid-19

 

Forbes

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó una caída de 17.9% en las ventas de tiendas iguales, aquellas que tienen más de un año de operación, y una caída del 15.3% en tiendas totales en junio.

A pesar de que la asociación, la cual representa a más de 62,000 tiendas, ha reportado fuertes caídas en los últimos 3 meses por el cierre temporal de tiendas departamentales y especializadas, los nuevos datos muestran una ligera recuperación.

El mes anterior reportó una caída de 19% en las ventas a tiendas iguales y del 16.2% en tiendas totales durante mayo.

Las ventas acumuladas al sexto mes de 2020 ascendieron a 584.4 millones de pesos.

A partir de este mes, diversas tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro, así como varios centros comerciales, comenzaron abrir sus puertas con un aforo del 40%.

La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23 millones de metros cuadrados.

 

ANTAD corrige ventas de mayo: desplome fue menor al reportado

La ANTAD reportó el pasado miércoles una caída del 19% en las ventas en términos nominales de tiendas iguales, aquellas que tienen más de un año de operación, y una caída del 16.2% en tiendas totales durante mayo.

Las cifras son menores a las que adelantó ayer martes el propio presidente de la ANTAD, Vicente Yañez, en la segunda reunión a distancia de la Junta de Coordinación Política del Senado con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). En esa conferencia, el dirigente expuso que el desplome había sido de 24.3% a tiendas iguales y de 21.5% en tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses.

Las ventas acumuladas al quinto mes de 2020 ascendieron a 486,900 millones de pesos (mdp), informó la Asociación en un comunicado de prensa.

Forbes México buscó a la ANTAD para conocer la explicación en la diferencia de cifras, pero no hubo respuesta hasta el momento de esta publicación.

Las ventas en tiendas departamentales, como Liverpool y Palacio de Hierro, se vieron afectadas en los últimos dos meses debido al cierre de tiendas por no considerarse parte de las actividades esenciales.

Al cierre de 2019, la ANTAD estaba conforma por más de 62,000 tiendas y la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23 millones de metros cuadrados. Entre las tiendas que lo conforman están Oxxo, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, 7 Eleven y Alsea, entre otros.