Según los documentos, tanto Martha Erika como Rafael murieron 3 horas después de la hora en que se registró el helicopterazo

Ignacio Badillo

Al darse a conocer las actas de defunción del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, se evidenció una diferencia de casi de 3 horas de diferencia entre el momento en el que la aeronave en la que viajaban se desplomó y la hora de su muerte.

De acuerdo con el reporte de las autoridades oficiales, el helicóptero cayó alrededor de las 14:40 horas del 24 de diciembre de 2018, sin embargo, en el acta de defunción la hora de muerte registrada son las 17:25, mostrando una diferencia de casi 3 horas.

Cabe resaltar que ambas actas tienen como causa de muerte la politraumatización, que hace referencia al conjunto de traumatismos o lesiones de manera simultánea, empero persisten diferencias entre los datos de los testigos que se encargaron de firmar ambas actas.

El pasado 24 de diciembre, Moreno Valle y Erika Alonso despegaron en un helicóptero Augusta A 109 con rumbo a la Ciudad de México, sin embargo, al sobrevolar Coronango la aeronave se desplomó, causando la muerte de los funcionarios y 3 pasajeros más, entre ellos 2 pilotos.

En el momento, la torre de control perdió comunicación con los pilotos de la aeronave a las 14:39, por lo que de inmediato comenzaron con la búsqueda del helicóptero, por lo que el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel, calculó la hora de muerte alrededor de las 14:40 horas.