Enfrentando a Ronaldo Souza, Muñiz obtuvo la victoria después de someter en una palanca el brazo a Souza, dejándolo gravemente herido

Odemaris González

La famosa empresa de artes mundiales mixtas, UFC celebró un gran enfrentamiento, el pasado fin de semana en Texas, EE.UU., en donde Charles Oliveira consiguió el cinturón de pesos ligeros tras derrotar a Michael Chandler, no obstante, otro de los enfrentamientos de esta edición fue polémico y dio mucho de qué hablar.

La pelea entre el experimentado Ronaldo Sousa y André Muñiz, quienes peleaban en las preliminares del UFC 262, sólo duró un round, culminando con una lesión aparatosa en el brazo del brasileño, que vivió su primera derrota vía sumisión a lo largo de su carrera como peleador.

Con 26 victorias y 10 caídas, y 46 años, Sousa es ya un experimentado luchador que tiene como especialidad el Jiu Jitsu, y ha ganado diversas peleas, sometiendo a sus oponentes, no obstante, esta ocasión el karma le hizo frente al ser derrotado vía sumisión.

El brasileño publicó un video en Instagram, seguido de una descripción en la misma publicación: “Gracias a todos por su apoyo y preocupación. Estoy en el hospital con mi esposa ahora y mi cirugía será mañana. Gracias a UFC por todo el apoyo que estoy teniendo aquí”, escribió.

Los espectadores presentes en el Toyota Center fueron testigos de lo sucedido; lo que fue producto de una falta de unos minutos para el final del primer round. En las imágenes compartidas en internet se observa como Muñiz se sube en la espalda de Souza y lo derriba en la lona por medio de una palanca de brazo.

La presión que fue ejercida en el brazo de Souza, fue tan intensa que en cuestión de segundos se escuchó el chasquido que generó la rotura del hueso del brasileño. Jacob Montalvo, árbitro encargado de la pelea, detuvo de manera inmediata el duelo, mientras que Muñiz se levantaba inmediatamente para celebrar su victoria. Souza mostró a la cámara cómo había terminado su brazo después de la sumisión.

El luchador, en la conferencia posterior a la pelea, explicó la admiración que tiene asía Souza “Soy un gran admirador de Jacaré. Seguí su carrera durante mucho tiempo, así que todavía no asimilo que le gané”.

“Es increíble lo que hice hoy. No quería romperle el brazo, pero desgraciadamente esa fue la situación. Sabía que no se rendiría”. Agregó.

Esta final generó preocupación en las redes sociales, donde estrellas de esta disciplina dieron sus opiniones con respecto a la lesión que impactó en el mundo de las artes marciales mixtas. “Jacaré ni siquiera se inmutó… Eso es una locura del siguiente nivel”, dijo Anthony Smith, peso semipesado; mientras tanto el ex campeón de peso medio Chris Weidman declaró: “No puedo ver esto. Me siento mal por Jacaré”.