El candidato para la presidencia de México culpa al PRI tras el escándalo suscitado.

Por: Eduardo Romero

Ricardo Anaya quien es  candidato para la Presidencia de la República del PAN y de la Coalición “Por México Al Frente”, festejó su cumpleaños número 39 en las instalaciones de la Procuraduría  entregando un documento a Alberto Elías Beltrán <<quien es el encargado de la institución>> con el objetivo de que se ´dijera la verdad´.

“Hace tres días, la PGR emitió un muy ambiguo boletín de prensa, para confundir a la opinión pública, dañando mi imagen, y buscando favorecer al candidato del PRI”, añadiendo “Dolosamente, omitieron señalar que a quien están investigando es a otra persona y no a mí. La PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI”, comentó Ricardo.

Antes de acudir a la PGR el candidato se manifestó en un video, asegurando que hay ´guerra sucia´ por parte del PRI “Como se pueden ustedes dar cuenta son puras mentiras lo que ha dicho el PRI en los últimos días, tratando de engañar a la opinión pública”.

Ricardo Anaya explicó en el video de siete minutos de duración que compro dicho terreno en un parque industrial de Querétaro a un precio de mercado, de 67 dólares por metro cuadrado, y luego de construir una bodega lo vendió a la empresa Manhattan Master Plan Development, del arquitecto Juan Carlos Reyes(Excelsior).

“Y en mi caso, en la cláusula 20 de la escritura pública que aquí tengo, quién me compró declaró bajo protesta de decir verdad, que los recursos y lo voy a leer textualmente tienen una naturaleza lícita, así lo dice quien a mí me está pagando”, expuso.

Cabe hacer mención que la acusación se le hizo por parte de por Daniel Rodríguez Velasco, ex secretario técnico del Instituto Político Empresarial de Querétaro (IPE), organización adherida al PRI, según informó el perredista, Fernando Belaunzarán. Ante esto aseguró que con el dinero que pagó los terrenos  fue parte de un prestamo de Banamex.

“¿De dónde obtuvimos el dinero, para comprar el terreno y para poder construir la nave industrial? El dinero provino de tres fuentes principales: hipotequé mi casa, obteniendo un crédito de Banamex, se contrató un crédito para el terreno en el propio parque industrial, y de los ahorros que teníamos, tanto nosotros en lo personal como en la propia empresa… Se ha cuestionado el precio de compra del terreno, lo compré barato o lo compré caro. Ninguna de las dos. Lo compré a precio de mercado. Lo compré a 67 dólares el metro cuadrado”, relató Anaya.

Segundos después añadió que el terreno fue vendido a una cantidad de 54 millones y aclaró a quién se la había venido y como había sido el método de pago.

“Lo que más han cuestionado es a quién le vendí yo la bodega. Yo le vendí a una empresa que se llama Manhattan Masterplant, su accionista principal es el arquitecto Juan Carlos Reyes, es un arquitecto muy conocido en Querétaro”, “¿Cómo me pagó a mí la bodega? Con tres transferencias bancarias, completamente transparentes, todas provenientes de una cuenta del Banco del Bajío”, agregó.

https://support.twitter.com/articles/20175256