Hasta el 31 de mayo, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla no tendrá actividades

Jesús Lemus

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) prorroga la suspensión de actividades para los siguientes días, con el fin de evitar más contagios del Covid-19. El TEEP emitió un comunicado de prensa donde informó que la suspensión de actividades será hasta el 31 de mayo, tras informarse que en Puebla hay un gran número de personas contagiadas.

“Se prorroga la suspensión de todas las actividades administrativas y jurisdiccionales, así como jurídico administrativo relacionadas con el derecho al acceso a la información, y por ende, se declaran días inhábiles del 20 de abril al 31 de mayo”. En tanto, la Auditoría Superior del Estado (ASE) notificó que la suspensión de actividades será hasta el 30 de abril; por lo tanto, los sujetos obligados tienen que revisar el calendario que se tiene para la fiscalización de recursos. A través de sus redes sociales, el organismo fiscalizador explicó que para algunos sujetos obligados, la revisión de sus cuentas públicas se hará entre el 6 y 11 de mayo, respectivamente.

Cabe señalar que entre los sujetos obligados para la revisión de las cuentas públicas, está el Congreso local, el Gobierno del Estado y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pues sus cuentas deberán quedar revisadas y dictaminadas a más tardar en julio.