El próximo secretario de seguridad le advierte a AMLO que el área de seguridad la va a recibir hecho pedazos.

Alan Fregozo.

Alfonso Durazo, aseguró que AMLO tendrá muchos problemas en el área de seguridad y tambien comento que va a requerir la ayuda de los mexicanos para pacificar al país.

“El próximo gobierno recibirá una seguridad en ruinas y eso habla de la dimensión, del reto, que tendremos que enfrentar y sin eludir la responsabilidad. Les digo a ustedes que no será posible resolver de fondo el problema de la inseguridad si el gobierno avanza solo”.

También comentó en el foro de participación Escucha Morelia, que las iniciativas ayudarán al país en contra de la violencia.

“Juntos vamos a avanzar en este proceso de pacificación y reconciliación nacional”.

“Tengan la certeza que venimos a escuchar, a recoger sus propuestas, que luego sistematizaremos, analizaremos y convertiremos en políticas públicas y en un programa de pacificación y reconciliación nacional”.

Alfonso Durazo de igual manera hizo referencia al nuevo programa para capacitar a los elementos de seguridad para así, no volver a tener militarizado a este país.

Igual sostuvo y afirmó que el crimen organizado tiene protección policial y política.

“No hay crimen organizado en el país que no avance de la mano de la protección policial, pero no hay protección policial al crimen organizado que no esté amparado o patrocinado por un alto político o por un alto funcionario público”.

Aseguro que no habrá impunidad a las víctimas, habrá un perdón de por medio pero solo para sanar internamente

“Puede tenerlas pero no estarían vinculadas al perdón de la víctimaPerdón no será vía para la impunidad sólo para sanar internamente”.