El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador , oficializó su participación para buscar la presidencia en el 2018 con el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); además de que habló acerca de algunas propuestas que tiene.

Dar como salario a los denominados “NINIS”   3 mil 600 pesos en lo que se capacitan en talleres para que  vayan adquiriendo experiencia en el medio laboral.

AMLO, también  habló de su intención de descentralizar el Gobierno federal y dijo que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estará en Oaxaca; la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla; la Secretaría de Salud en Acapulco, Guerrero; la Secretaría de Turismo en Chetumal, Quintana Roo; la Secretaría de Energía en Villahermosa, Tabasco; Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad del Carmen, en Campeche, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Con un discurso alentador, Obrador, comentó que se le apoyara al sector laboral, internet grátis, apoyo a pueblos indígenas, fortalecer al mercado interno, y negociar de una manera adecuado con EUA.