• Las águilas disputaron el último encuentro ante equipos europeos en Estados Unidos.

César Rodríguez / Cesar_RodRiv7

Las Águilas del América lograron rescatar el empate 2-2 ante el campeón de Europa, en el Oracle Park, San Francisco, California, Estados Unidos, casa de los San Francisco Giants de las Grandes Ligas de Béisbol.

En un encuentro dividio en dominio del esférico dónde el conjunto mexicano hizo sufrir a los merengues durante la primera mitad, dónde los de Coapa abrieron el marcador durante los primeros minutos con gol de Henry Martin quien en encuentra el balón después de un disparo de Layún para rematar al arco y poner el 1-0 para el América.

Por parte de los merengues, el encargado de empatar el encuentro fue Karim Benzema que saca un disparo cruzado al poste izquierdo, imposible para Guillermo Ochoa empatando el marcador 1-1 en la primera mitad.

Durante la segunda parte el conjunto galáctico inicio con dominio del balón consiguiendo el gol de la ventaja por la vía penal por parte de Eden Hazard que pone el balón pegado al poste derecho para el 2-1 para el cuadro español.

Minutos después por la misma vía las águilas empataron el marcador cobrando la pena máxima Álvaro Fidalgo en dos ocasiones empatando 2-2, culminando así los partidos amistosos internacionales por parte del equipo mexicano.

El próximo encuentro de las Águilas será el domingo 31 de julio cuando visiten a la fiera de León en punto de las 21:05 horas; mientras que los Merengues continúan su pretemporada ante la Juventus el sábado 30 de julio a las 21:00 horas.