Dulce Gómez/ @dulcgomez

Las unidades habitaciones, principalmente las ubicadas al sur, así como Amalucan, con los espacios con mayor número de casos positivos de Covid-19, reveló el encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En conferencia de prensa, a través de la plataforma Facebook, el funcionario municipal dijo que es en dichas zonas donde la población sigue con sus actividades normales, como por ejemplo torneos de fútbol y fiestas, sin seguir las recomendaciones de las autoridades.

Gustavo Ariza precisó que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado proporcionó estas estadísticas al Ayuntamiento de Puebla, con el propósito de reforzar las medidas de prevención, entre ellas exhortar a las y los poblanas a usar cubrebocas, confinarse y mantener una sana distancia en caso de salir a las calles.

“Las unidades habitacionales, los lugares donde las personas no han dejado de salir y donde siguen haciendo diferentes actividades como fiestas y eventos deportivos. Principalmente aquellos lugares donde tenemos reuniones masivas, es donde más tenemos la mancha de calor, por si se puede decir así, donde existen más contagios”, acotó.

De acuerdo con los reportes diarios del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, es Puebla el municipio que mayor número de casos agrupa por Covid-19.