Por Mino D’Blanc.

La película “Amalgama” del reconocido a nivel mundial director mexicano Carlos Cuarón (nominado al premio “Óscar”, al “BAFTA” y ganador del “León de Plata” de Venecia por el guión de “Y tu Mamá También”) llegará a pantallas cinematográficas el jueves 9 de diciembre bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Fue rodada en México y en República Dominicana. Es protagonizada por Manolo Cardona (“¿Quién Mató a Sara?”, “Narcos”, “Guerra de Likes”), Miguel Rodarte (“Narcos: México”, “Perfectos Desconocidos”, “Salvando al Soldado Pérez”), Tony Dalton (“Better Call Saul”, “Sense 8”, “Las Hijas de Abril”) y Stephanie Cayo (“Club de Cuervos”, “Yucatán”, “Como caído del cielo”).

“Amalgama” es una comedia de humor negro en donde el sexo juega una parte muy importante en la historia.

La película es el tercer largometraje como director de Carlos Cuarón después de “Rudo y Cursi” y “Besos de Azúcar”. El guion es del propio director en coautoría con Luis Usabiaga. La producción es de Cuarón con Manolo y Juancho Cardona. Es una producción de Besos Cósmicos, Lokal 3 Productions y 11:11 Films. Las ventas internacionales están a cargo de  Soul Pictures.

Carlos Cuarón comenta: “Con “Amalgama” creamos una divertida comedia de humor negro sobre la tormentosa vida de cuatro dentistas que comparten un fin de semana con las hormonas al tope bajo el sensual sol del Caribe. Tenemos inesperadas vueltas de tuerca en la trama para que el espectador se sorprenda y se sumerja en la historia. Y además contamos con actores de primera línea, como Manolo Cardona, que hace la aventura aún más interesante”.

Esta es la sinopsis de “Amalgama”: cuatro dentistas que se encuentran en un congreso en la Riviera Maya deciden darse un respiro e ir a pasar un fin de semana a una minúscula isla del Caribe. Los tres hombres desean a la única mujer, pero ella está ocupada en otros problemas. Cada uno de ellos oculta un oscuro secreto. Vivirán juntos una disparatada, sensual, intensa y claustrofóbica experiencia en donde los celos, la envidia y los excesos marcarán sus vidas para siempre.