Después de cinco semanas de audiciones, finalmente se conformaron los equipos de trabajo en “La Voz Kids” y en el programa transmitido el domingo por “Las Estrellas”, el desafío para los participantes fueron “Las Batallas”, donde cantaron un mismo tema en tríos, del cual, hubo un solo vencedor.

POR MINO D’BLANC

Los primeros en avanzar a la siguiente etapa de la competencia fueron Amadeus Tijerina, Eduardo Barba, Sara Dong, Ildikó López, René Ojeda y Ponchito Sandoval.

Los co-coaches Maite Perroni, Julión Álvarez y María León unieron su talento y experiencia a las decisiones de los coaches en esta etapa del programa.

“Y tú te vas” fue el tema elegido para iniciar con “Las Batallas” de “La Voz Kids”. El primer equipo que se enfrentó fue el de Rosario, quien eligió a Amadeus Tijerina, Óscar Aguilar y Dany Reyna para este reto, del cual resultó triunfador Amadeus.

La primera batalla de Maluma estuvo estelarizada por Karla Cerón, Eduardo Barba y Paoly Flores, quienes juntos cantaron “Tan sólo tú”, y tras escuchar los comentarios de sus compañeros, el cantante colombiano eligió a Eduardo como el vencedor.

La participación de Cozby, André Nicholson y Sara Dong conmovió a todos los coaches y dibujó sonrisas en sus rostros; juntos cantaron “Esta noche”, de la cual Emmanuel y Mijares seleccionaron a Sara como la ganadora.

El siguiente enfrentamiento musical fue del equipo de Rosario. Los elegidos fueron Ánnika Oviedo, Pepe Escobar e Ildikó López, quienes interpretaron “Ya es muy tarde” y la victoriosa fue Ildikó.

El equipo amigos protagonizó el siguiente duelo musical. Abel Santiago, Jerry Ávila y René Ojeda encendieron el escenario con “Un buen perdedor”, y René fue el ganador.

El último enfrentamiento de la velada fue llamado por Maluma “La Batalla de la Ternura”. Óscar Millán, Santiago Ervey y Ponchito Sandoval estremecieron el foro de “La Voz Kids” con “Acá entre nos”. Quien avanzó en esta prueba fue Ponchito.

Por su parte, Maluma y María León también dieron una muestra de su talento para trabajar en equipo. Juntos interpretaron “Carnaval”. Asimismo, Yuri ofreció una pequeña prueba del potencial de su voz con la interpretación del tema “Detrás de mi ventana”.

El próximo domingo se transmitirá el segundo programa de “Las Batallas” en “La Voz Kids”, a las ocho de la noche con las estrellas.