La Universidad de las Américas Puebla lamenta la muerte de otra alumna en menos de seis meses.

Por: Oscar Cota

En menos de medio año, dos alumnas pertenecientes a la UDLAP han fallecido en condiciones extrañas, la primera, Carolina Ortiz , falleció en septiembre pasado y la más reciente Valeria Amador fue encontrada muerta el pasado sábado en su domicilio; se presume que ambos casos están relacionados con el consumo de drogas y alcohol.

Amigos de Valeria señalan que ella en compañía de una amiga y un amigo llamado Lucas asistieron al antro llamado ‘Mantra’, en dónde estuvieron varias horas para después dirigirse al domicilio de la misma y seguir bebiendo.

Durante la mañana del sábado, una de las vecinas se percató que la puerta de la casa se encontraba abierta, por lo que ingresó para hallar a Valeria y su amiga inconscientes,acto seguido dió aviso a los servicios de emergencia.

Los paramédicos lograron estabilizar a la amiga, pero Valeria perdió la vida.

Según el reporte del Servicio Médico Forense (Semefo) el excesivo consumo de alcohol provocó que  la joven de 20 años de edad broncoaspirara el vómito a consecuencia de las bebidas.

La propia universidad no ha fijado una postura oficial respecto al caso, pero las autoridades ya se encentran haciendo las investigaciones correspondientes.

 

Vía: Diario Cambio