Carolyne Rodríguez Bocardo/@carolyne_rb

Durante el transcurso de la Consulta popular se han presentado veinte incidentes, informó la vocal de la organización electoral, Delia Pale Tepetla del Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión extraordinaria, explicó que estos sucesos correspondieron al Distrito 05 de San Martín Texmelucan, los Distritos 09, 14,13 de Puebla capital, y el Distrito 13 de Atlixco.

“Estos incidentes son relacionados con la colocación de propaganda colocada en el exterior de las mesas receptoras de la consulta popular”, dijo.

Asimismo, se detalló que en Texmelucan un ciudadano emitió su opinión sin estar en la lista nominal, ni contar con credencial de elector.

En los Distritos 03, 09, 12 y 13 los incidentes recayeron en la ausencia prolongada de funcionarios de la mesa receptora de la consulta, pero sin interrumpir su funcionamiento.

Hasta el corte de las 14:00 horas, se reportó la instalación de 1 mil 125 observadores electorales en las más de 2 mil mesas receptoras, siendo el Distrito 03 de Teziutlán el que tiene mayor presencia con 230 personas con esta función.