Dicho foro pretende reunir a todas las mujeres de los partidos políticos

Jesús Lemus 

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xitlalic Ceja García, declaró que las mujeres de los partidos políticos en Puebla, reconocieron que hay una crisis de credibilidad ante los ciudadanos, que por eso las fuerzas políticas tienen que replantearse sus nuevos retos rumbo a las elecciones de 2021.

Lo anterior, luego de informar que el jueves se hará el foro denominado: “Retos, oportunidades y desafíos de los partidos políticos”. 

Puntualizó que la sede del ejercicio será en el Mesón de El Cristo; es decir, la sede alterna del Congreso del Estado, donde se abordarán temas como la paridad de género y retos para el 2021 en Puebla. 

Rechazó que este ejercicio que aglutina a todas las mujeres de los partidos políticos, sea con el fin de exigir al Gobierno del Estado algún tipo de reforma electoral para castigar el tema de la violencia política de género. 

“Esto es un logro de los partidos políticos, me refiero a que todas las mujeres podamos reconocer estos problemas que vivimos los partidos políticos y la falta de credibilidad que debemos recuperar ante la ciudadanía”, resaltó Ceja García. 

Es importante precisar que los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Compromiso Por Puebla (CPP), Partido del Trabajo (PT), entre otros partidos, son los que promueven este foro en la sede alterna del Congreso de Puebla.