Con lo anterior, se cumple con el pliego petitorio de las mujeres que este martes hicieron dos semanas con su protesta pacífica para abordar la interrupción del embarazo

 

Jesús Lemus

 

El coordinador de los diputados locales del partido Morena, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que se alista una convocatoria para que agrupaciones nacionales con una presencia en Puebla, participen en la mesa de trabajo para la despenalización del aborto.

El también líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo dijo que, con lo anterior, se cumplen con el pliego petitorio de las mujeres que este martes cumplieron dos semanas con su protesta pacífica para abordar la interrupción del embarazo.

Agregó que hoy, miércoles, se tiene programada a las 10:00 de la mañana la mesa de seguridad con las activistas, quienes exigen conocer cifras sobre la Alerta de Género, pero sobre todo, saber los trabajos realizados para abatir la violencia.

Indicó que, pese a algunas críticas, el Congreso del Estado de Puebla ha mostrado apertura para atender las demandas sociales, donde se pueda demostrar que la reforma al Código Penal y la Ley de Salud no se sacará por decisión de unos cuantos, sino por un consenso social.

“Se lanzará una convocatoria para que agrupaciones locales o representaciones nacionales con presencia en Puebla participen en estas mesas de debate. Con lo del miércoles se cumplió todo el pliego petitorio”.

Cabe recordar que hace dos semanas se tomó pacíficamente la sede del Congreso del Estado de Puebla, donde las mujeres exigen la despenalización del aborto previo a las 12 semanas de gestación y se espera que en abril de 2021 se someta a consideración del Pleno dicho tema.

Con base en la postura de las feministas, en el Congreso del Estado de Puebla existen al menos 8 propuestas que hablan sobre la interrupción del embarazo, el cual se establece con un año de prisión actualmente.