Una de las más importantes es la erradicación total del uso de las bolsas de plástico

Jesús Lemus

 

La reforma a la Ley del Medio Ambiente que prohíbe a partir de este año el uso de bolsas de plástico, son de los temas que marcarán el desempeño de la LX Legislatura que terminará funciones en septiembre de 2020.

 

Así lo declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, en entrevista para Exclusivas Puebla, en la que enfatizó que en breve vendrá un nuevo paquete de reformas que beneficiarán a los poblanos.

 

Recordó que la Ley del Medio Ambiente se avaló en 2019, pero como parte de las adecuaciones, tanto municipios y empresas, tienen hasta finales del presente 2020 para cumplir con los nuevos ordenamientos, de lo contrario empezarán las sanciones para los establecimientos que sigan entregando las bolsas de plástico.

 

Afirmó que hay empresas que dejaron el uso de las bolsas de plástico y popotes, para pasar a bolsas de tela u otro tipo de materiales biodegradables, que ayudarán a la protección del medio ambiente.

 

“Es una de las mejores leyes y no descarto que dejará huella en Puebla, es una ley que cambiará la vida de los poblanos y. prueba de ello, es que las empresas, han ido modificando el uso de estos materiales”, detalló Merino Escamilla.

 

Agregó que para los siguientes meses, habrá un nuevo paquete de iniciativas de ley que impulsará con el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, las cuales forman parte de las promesas de campaña que se impulsaron en 2018.

 

Aunque no especificó cuáles serían esos proyectos, dijo que las mismas, mejorarán las condiciones de vida de los ciudadanos para demostrar que en Puebla sí existe la Cuarta Transformación.