Autoridades municipales pidieron a residentes de las delegaciones del sur del municipio extremar precauciones por las lluvias que se presentarán durante las próximas horas a causa de la tormenta tropical Lidia.

 

El titular de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos, precisó que la autoridad estatal en la materia emitió una alerta naranja para esta zona de la región.

 

El funcionario precisó que con base en esta alerta se habrá de llevar a cabo la instalación de los Consejos Estatales y Municipales de Protección Civil.

 

Asimismo, la instalación en sesión permanente de los centros de coordinación y comunicación, además de la puesta en operación de refugios temporales.

 

Jaime Nieto agregó que también se contempla el inicio de funcionamiento de dichos refugios, y el despliegue de personal y recursos materiales de las instancias participantes de los tres órdenes de gobierno.

 

En ese sentido, estamos trabajando en materia preventiva y desde hace semanas por indicaciones del alcalde Marco Novelo, instalamos los comités delegacionales de Protección Civil, mismos que ante la emergencia fueron activas desde esta mañana”, afirmó.

 

El funcionario municipal subrayó que las lluvias más fuertes se presentarán, desde este viernes, en las delegaciones: Bahía de los Ángeles, Villa de Jesús María y Punta Prieta, y adicionalmente se contemplan precipitaciones en El Mármol y El Rosario.

 

Detalló que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos para la zona de Bahía de los Ángeles se estima que para las 1:00 horas del sábado caigan cerca de 1.5 pulgadas de precipitaciones.

 

Mencionó que estas precipitaciones se incrementarán considerablemente, ya que para el próximo domingo en esta región la lluvia puede alcanzar hasta las 5 pulgadas.

Texto publicado originalmente por: Diario Cambio