Se vendrá otra nueva en la que participe Snoop y Lupillo Rivera

Eduardo Romero/@teo_ers

Tras haber cerrado un caótico 2020 con una explosiva colaboración con el legendario Snoop Dogg, Alemán arrancó 2021 con sed de más grandeza. Coronar varias colaboraciones, simplemente no le fue suficiente y ahora el originario de la Baja Sur Califa se perfila a conquistar otros 12 meses de trabajo con la llegada de “Relojito”, su nuevo sencillo.

Producido por Groovy Chaos, este nuevo audiovisual vuelve a demostrar que el trabajo de Alemán y la Homegrown va más allá de escribir canciones y subirlas a internet; acá hay planeación, producción, inversión y todo un concepto creativo y estético que busca levantar no sólo a un “artista”, sino al hip-hop general.

Hoy, Alemán se posiciona no sólo como una identidad musical que destaca entre las nuevas generaciones de fans que dan vida al hip-hop nacional, sino también se ha convertido en un embajador de lo que se está trabajando a nivel sonoro y cultural en nuestro país, razón por la cual ha sido elegido como el nuevo artista embajador de Spotify para representar a México en absolutamente todos los países del mundo.

El video ya también está disponible en el canal oficial de YouTube de Alemán. Este trabajo en sí es especial, pues Alemán comienza a alejarse de los formatos tradicionales de video y empieza a explorar nuevas fronteras en cuestión de narrativa de protesta y efectos audiovisuales.

 

EP: Platícanos de Relojito

Alemán: Nace desde una voz que hacía falta en la música, está dirigida a la fiesta, pero aquí en México vivimos una realidad que es fuerte, tiene un mensaje muy fuerte y a la gente le gustó mucho.

EP: ¿En qué momento de tu carrera llega esta canción?

Alemán: Llega en un momento de pandemia en donde me di cuenta que es muy difícil salir adelante en México, he visto que muchos amigos no han podido a salir avante por falta de oportunidades, tenía un enojo, entonces desde mi lado musical traté de enviarles este mensaje a todos.

EP: ¿Cuál es el mensaje de Relojito?

Alemán: Representa el tiempo que nunca se va a parar, la ansiedad que tenemos cuando se acaba el tiempo, me quise salir de la forma de confort, me di cuenta de que había un vacío en la música con estos temas tan delicados.

EP: ¿Cómo fue trabajar con Snoop Dogg?

Alemán: Fue un sueño hecho realidad, desde chico fue como un héroe para mí, toda la música que ha hecho representa una escuela, el mérito de esta colaboración se la debo a mi equipo, fue un año de pláticas.

Él es como un tío para mí, me ayudó mucho, gracias a esta colaboración se abrieron las puertas para que se hicieran más con otros cantantes igual de su talla, estoy contento porque me tocó a mí.

EP: ¿Qué se siente ver que la música latina esté sonando mucho a nivel internacional?

Alemán: El español está de moda, lleva como dos años fuerte, sobre todo allá en Estados Unidos, antes estaba de moda poner palabras en inglés en canciones en español, y ahora es al revés, la lucha de los artistas ha servido desde mi trinchera (rap) lo estoy haciendo yo.

EP: ¿Por qué la gente tiene que seguir la cultura del hip-hop?

Alemán: La gente se tiene que empapar de este género porque es una cultura muy completa, trato siempre que mis proyectos sean audiovisuales, yo hago el 50% canción y 50 video.

Soy más consciente de lo que escribo, porque muchos niños me escuchan, quiero que tengan una mejor perspectiva de mí y del género.

EP: Se viene una nueva colaboración en mayo, nos puedes hablar de ella…

Alemán: La canción está muy buena, es un hit, viene de parte del equipo de Lupillo de Rivera, lo verán como nunca lo habían visto pero con su estilo, estoy contento de que se abran las puertas a otros artistas que han estado trabajando duro.

Sale el 5 de mayo, una fecha importante para México y Estados Unidos.

EP: ¿Con qué sueña Alemán?

Alemán: Hay muchas cosas, pero me viene a la mente un Grammy de rap en español, ya se abrió la categoría de rap en español, entonces ya hay una posibilidad de ganarlo y sería un sueño.

EP: ¿Cómo has vivido estos momentos de pandemia?

Alemán: Muy difícil, en pandemia me tocó perder a un tío cercano, ha sido muy difícil para mí, también me ha dolido el no estar cerca de la gente, pero me ha ayudado a ser más paciente y aprender a vivir, poner los pies en el piso y darse cuenta que cualquier cosa te puede detener. Me he puesto a pensar en muchas cosas y las letras de las nuevas canciones lo dirán.

EP: ¿Con qué otros artistas te gustarían realizar colaboraciones?

Alemán: Sí se han abierto las puertas de otros artistas, no te puedo confirmar ahorita los feats, pero te puedo decir que me gustaría trabajar con Dr.Dre, Drake, Travis Scott, te puedo decir varios.

EP: ¿Interpretarías otro género musical?

Alemán: Sí, me gustaría hacer un corrido, he escrito varios, pero se los doy a mis compas, pero sí lo haría, escucho mucho, entonces sí me encantaría.

EP: ¿Te gustaría hacer un Bioserie en la que vea la gente todo tu proceso creativo?

Alemán: Más que una Bioserie, me gustaría hacer como un cortometraje de hip-hop, de historias de mi vida que sean acompañadas con hip-hop, nada más que pase esto y se realizará.

Hay dos películas de hip-hop que se están produciendo, pero esperen la mía porque se viene la mejor.