· La regidora Mercedes Morales Coyopol funge como presidenta de la comisión.

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Este lunes, se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, el cual encabezó el presidente municipal Edmundo Tlatehui.

La regidora Mercedes Morales Coyopol funge como presidenta de la comisión y los regidores José Ángel Minutti Lavazzi, Manuel Vázquez Tecanhuey, Matilde Coyotl Cuautle y Juan Carlos López Bravo como vocales.

El presidente Edmundo Tlatehui aseveró que uno de los objetivos es construir un municipio en el que todos los individuos sean sujetos del progreso y desarrollo colectivo; la educación, la cultura y el deporte son bases para lograr este fin.

“Compartimos la convicción de que la educación, la cultura y el deporte son el medio más poderoso para multiplicar las oportunidades e impulsar la capacidad productiva de hombres y mujeres”, puntualizó Mundo Tlatehui.

Es por ello que el munícipe invitó a la ciudadanía a conocer a los regidores que integran esta comisión, pues la participación de la sociedad es un eje que se busca desarrollar para encontrar soluciones a los problemas inherentes en estos rubros.

Respecto a la cultura, señaló que es un factor de integración que construye espacios de diálogo; mientras que el deporte brinda equilibrio físico, mental, intelectual, emocional y espiritual.

“El deporte es un elemento fundamental para completar la formación integral de todas las personas, la meta que se persigue es contribuir el proyecto personal de vida”, explicó el presidente municipal.