Jorge Barrientos.

La diputada local integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maria del Socorro Quezada Tiempo, consideró lamentable la postura del presidente municipal capitalino Luis Banck Serrato, de colgarse como un logro personal las sanciones de 36 horas de cárcel a los acosadores callejeros.

En este sentido, la congresista dijo que durante el 2016, ella presentó una reforma al Código Penal para tipificar como delito el acoso callejero con 3 años de prisión y 40 días de salario mínimo como multa para reparar el daño.

Sin embargo, -dijo- que la mayoría del congreso, congeló su propuesta de reforma en la comisión de Gobernación del Poder Legislativo y que está a cargo de Susana Riestra Piña, legisladora de Nueva Alianza.

“Lamento mucho que Luis Banck solo se presente como autor de un tema que nos lastima preferentemente a las mujeres e ignoren las iniciativas presentadas en el Congreso del Estado por su servidora”.

Mencionó que su iniciativa consistió en reformar el artículo 278 del Código Penal, donde buscó los tres años de cárcel a los acosadores callejeros y una sanción económica de 40 días de salario mínimo.