El defensor peruano llega procedente del Club Melgar de Perú

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Poco a poco continúan armándose las piezas del rompecabezas llamado Club Puebla, toda vez que el defensa Anderson Santamaría fue anunciado de manera oficial como jugador camotero, mediante las redes sociales del club.

Nacido en Tingo María, Perú el 10 de enero de 1992, Anderson Santamaría Bardales inició su carrera profesional en 2010 jugando para la reserva del Inti Gas ayacuchano; en 2013 llegó a León de Huánuco donde comenzó a alternar con el equipo titular.

Para el año 2016, fue fichado por el FBC Melgar de Perú, con el cual disputó la Copa Libertadores donde terminó en fase de grupos, participando con el equipo inca en 4 de 6 partidos y su mejor resultado fue el triunfo ante CS Emelec por 1-0.

Santamaría Bardales fue llamado de emergencia para disputar los duelos ante Argentina y Chile, pero no logró debutar, sino hasta junio de 2017 cuando disputó un amistoso contra Jamaica entrando de cambio por Alberto Rodríguez al inicio del segundo tiempo.

Proveniente del Club Melgar, el apodado “Jetón” aportará a la oncena de Enrique “Ojitos” Meza una buena lectura de juego, además de fortaleza y seguridad, así como su experiencia como seleccionado nacional.