Las autoridades investigan las causas del accidente del vehículo que regresaba a Macedonia del Norte. 12 de las víctimas son menores de edad

 El vehículo venía en una caravana con tres más cuando explotó y se prendió fuego. “Nunca en mi vida había visto algo más espantoso”, dijo el ministro del Interior

ENTRE LOS MUERTOS había 12 niños, según confirmó el fiscal jefe de Macedonia del Norte, Lubomir Jovevski, que visitó la escena del siniestro

“La imagen es espantosa, las personas que estaban en el autobús se han convertido en carbón”, dijo Raskov. “Es imposible decir cuántos eran. Había cuatro autobuses que viajaban juntos y es posible que los pasajeros cambiaran de autobuses en las paradas

El País/Infobae

Al menos 46 personas han muerto esta madrugada, entre ellos varios niños, al incendiarse un autobús en una autopista en el oeste de Bulgaria, cerca de la ciudad de Bosnek, a unos 40 kilómetros de Sofía, la capital del país, según informó el Ministerio del Interior citado por la agencia búlgara BTA. El incendio del autobús se produjo alrededor de las dos de la madrugada, hora local, en la autopista que lleva de Turquía Macedonia del Norte. El autobús tenía matrícula macedonia. Según las fuentes citadas, solo siete personas han sobrevivido al incendio. De entre las víctimas, una docena de ellas son menores de edad.

Los primeros informes de la policía local señalan que el vehículo pudo haber chocado contra un bordillo o una barandilla. Según estos informes preliminares, siete personas fueron trasladadas al hospital con quemaduras. Por otra parte, la agencia oficial BNT asegura que el autobús siniestrado transportaba a 52 pasajeros, una docena de ellos menores de edad y confirma que solo siete personas han sobrevivido en buenas condiciones y no se encuentran en peligro de muerte. El paciente más joven entre los heridos tiene 17 años.

El primer ministro macedonio, Zoran Zaev, se ha mostrado consternado por el suceso. “Es una tragedia aterradora. La mayoría de las víctimas son jóvenes, 12 son menores de 18 años, y los demás tienen entre 20 y 30 años. La mayoría de las víctimas son nuestros ciudadanos, pero también hay algunos serbios “, declaró Zaev a la agencia de noticias macedonia MIA desde Bulgaria. Zaev viajó hasta Bulgaria junto a los ministros de Asuntos Exteriores, Bujar Osmani, y de Sanidad, Venko Filipche, para informarse de primera mano de lo ocurrido. El jefe de Gobierno en Macedonia del Norte ha detallado posteriormente que entre las víctimas también hay un ciudadano con nacionalidad belga.

El grupo que viajaba en el autobús regresaba a la capital macedonia, Skopje, de un viaje de vacaciones de fin de semana a la ciudad turca de Estambul. Las imágenes transmitidas por esa televisión pública mostraron el chasis del autobús completamente quemado.

Según BNT, eran cuatro los autobuses de una empresa turística de la República de Macedonia del Norte que viajaban juntos y entraron al país por el puesto de control de Kapitan Andreevo, tras viajar desde Estambul. Poco antes del trágico accidente, los autobuses se detuvieron para descansar en una gasolinera.

El área alrededor de donde se ha producido el accidente en la denominada autopista Struma ha sido cerrada por las autoridades. El siniestro tuvo lugar en una zona en pendiente de la autopista, a la altura de la localidad de Bosnek, donde ya en el pasado han tenido lugar numerosos accidentes.

Tras llegar al lugar del siniestro, el ministro del Interior búlgaro, Boyko Rashkov, dijo que los cuerpos de las víctimas estaban “completamente calcinados”, según informa la cadena búlgara BTV. El primer ministro interino de Bulgaria, Stefan Yanev, calificó de “enorme tragedia” lo sucedido. “Esperemos que podamos aprender las lecciones de este trágico accidente y que podamos prevenir estos incidentes en el futuro”, dijo ante la prensa en el lugar donde ardió el autobús.