Las declaraciones del gobernador de Chihuahua han calado en la opinión pública.

La denuncia que ha interpuesto el gobernador de Chihuahua contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por entorpecer los recursos para su estado, así como una desviación de recursos por parte de miembros del PRI, donde destacan los nombres del priista Alejandro Gutiérrez, operador del exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y presunto responsable del desvío de 250 millones de pesos a campañas políticas del Revolucionario Institucional, han desatado una guerra de declaraciones.

Para el Bronco todo es cosa de negociar. Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a una candidatura presidencial sin partido para las elecciones de este año, declaró en contra del gobernador chihuahuense durante un evento en Zacatecas donde recaudó firmas para su causa presidencial.

“A los políticos del PAN les gusta mucho declarar y hacer estridencia”, dijo Rodríguez Calderón.

“Nadie, ningún gobernador, tenemos problemas con el presupuesto (federal)”, añadió. “Se me hace que él quería de más… (y) probablemente no supo negociarlo con la Federación”. Yo no veo diferencia entre Corral y otros gobernadores del PRI.

El Bronco fue más allá y no dejó este tema de desvío de recursos solo a su anterior partido, el PRI. “También hay sospechas de muchos gobernadores del PAN que sacan dinero de sus arcas públicas para apoyar a los candidatos o campañas de su partido”, afirmó.

“Ésa una costumbre que se hace en los partidos, todos los partidos son iguales. Yo no veo diferencia entre Corral y otros gobernadores del PRI”, expresó.

 

Guerra de desplegados

En días pasados en la prensa nacional se hizo público un texto con 420 empresarios firmantes el apoyo a Corral por su ‘lucha’ por el presupuesto y el procesamiento del exgobernador de Chihuahua, César Duarte. Ahora aparece un texto que se le adjudica a “las 2400 muertes” que lleva el sexenio corralista y ataca al gobernador panista desestimando su tarea al frente del ‘estado grande’.

A lo que el gobierno de Corral Jurado emitió respuesta a través de un comunicado: Se refirió al tema de la violencia que se ha incrementado en la entidad fronteriza “de una problemática que ni es nueva, ni exclusiva de Chihuahua”.

“Hoy observamos reacciones que son totalmente mediáticas y que no responden a los reclamos que ha hecho la administración estatal en torno a la entrega de recursos federales”, expresó.

“Es de tal magnitud la investigación que lleva a cabo el Gobierno de Chihuahua, que ha venido a exhibir la forma tan discrecional y arbitraria con la que reacciona la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante esos señalamientos”, apuntó.