Las emplumadas tendrán par de cotejos contra rivales de Monterrey

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Gran regreso a la senda del triunfo consiguió el representativo femenil de baloncesto de las Águilas UPAEP al vencer 48-44 a las Tigresas de la UMAD en el “Nido de las Águilas” sumando así su victoria 18 de la actual temporada en la Liga ABE y continuar en zona de calificación.

En las acciones del primer cuarto las emplumadas mostraron una buena defensa que nulificó los embates de las telinas. Los puntos de las emplumadas fueron gracias a Duarte, Ramírez, Peraza y Treviño para cerrar arriba 17-8.

Para el segundo cuarto el trámite se invirtió y fueron las albinas que vinieron de abajo para darle la vuelta al marcador. Apenas Ramírez (triple) y Duarte pudieron anotar y el juego terminó en su primera mitad 22-23.

Sin embargo, las voladoras recuperaron el dominio del encuentro en el tercer cuarto basado en la fortaleza defensiva que las caracteriza. La buena labor en la parte baja permitió que con rompimientos Ramírez, Peraza y un triple de Giner al final le dieran ventaja a las locales 38-32.

En el último cuarto, el equipo rojiblanco tomó ventaja de a través de las ya mencionadas Giner, Martínez y Ramírez; sin embargo en el último minuto las Tigresas se acercaron en el marcador aunque al final la experiencia y la buena defensa sacaron a flote a las rojiblancas para vencer 48-44.

La siguiente serie del representativo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla será en el norte del país, específicamente en Monterrey, Nuevo León para visitar el próximo 16 de febrero al a las Borregas del ITESM y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el 17.