Con esta figura el electorado premia o castiga a los políticos: Oswaldo Jiménez

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Porque hice bien mi trabajo legislativo, el electorado me otorgó nuevamente la confianza de representarlo en el Congreso del Estado, a través del Distrito 17, declaró el diputado reelecto, Oswaldo Jiménez, en entrevista con Sofía Pezzat, conductora del noticiero de Exclusivas Puebla.

EP: ¿Los electores quisieron que sigas haciendo el trabajo legislativo que has desempeñado?

Oswaldo Jiménez: Efectivamente, fue una campaña intensa de 30 días, en la que al final el electorado del Distrito 17 me brindó nuevamente su confianza para que los siga representando en el Congreso del Estado mediante la figura de la reelección.

Y si así se dieron las cosas, es muestra de que a los electores les gustó mi desempeño legislativo, por eso digo que la figura de la reelección es una herramienta que tienen los ciudadanos para premiar o castigar a los políticos que hacen bien o mal su trabajo.

EP: ¿Fuiste el candidato más votado?

Oswaldo Jiménez: Es correcto, alcancé más de 63 mil votos a mi favor en el Distrito 17, siendo la votación más alta en todos los distritos locales de Puebla.

Además de que participó arriba del 56 por ciento de los electores empadronados, lo que me compromete a que en la próxima Legislatura local mejoren sustancialmente los resultados en el legislativo.

EP: ¿Qué iniciativas promoverás?

Oswaldo Jiménez: Antes debo terminar los tres meses de la actual Legislatura a la que retorné como diputado y quiero seguir trabajando en el tema de la nueva Ley de Participación Ciudadana.

Quiero decirte que Puebla es, junto con otra entidad, las únicas en el país que carecen de una Ley de Participación Ciudadana.

Se trata con esta ley de empoderar a los ciudadanos mediante instrumentos como la consulta popular, el referéndum, el plebiscito, el parlamento abierto o la iniciativa popular.

Necesitamos quitar barreras para aprobar esta ley, es un pendiente que dejamos para la próxima Legislatura. Otros temas a legislar son en relación a la reactivación económica y a fortalecer la seguridad pública.

Estos temas se fortalecerán sin descuidar el de ley y el de la economía, temas en donde la pandemia de Covid-19 impactó negativamente.

En seguridad pública ya estamos proponiendo crear un fondo para que los municipios con mayor incidencia delictiva participen y puedan  acceder.

EP: ¿Regresarás a tu distrito?

Oswaldo Jiménez: Es una demanda permanente de los ciudadanos, que no nos olvidemos del distrito y prometí estar de manera frecuente atendiendo peticiones.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA