Dulce Gómez/ @dulcgomez

Algunos comportamientos sociales, como el ocurrido ayer 30 de abril en pizzerías ubicadas al sur de la ciudad, donde familias se dieron cita como parte de la celebración del Día del Niño, no abonan a domar la curva del contagio por Covid-19, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal llamó a las y los poblanos a actuar con responsabilidad y acabar con la “inconsciencia social”, toda vez que actualmente se nota una relajación de la movilidad, pese a la contingencia sanitaria por coronavirus.

Agregó que el Gobierno del Estado continúa adquiriendo medicamentos e infraestructura para los hospitales en la entidad que hoy en día atienen casos de este tipo.

“Las pizzerías que están al sur parecían tortillerías (…). Este tipo de comportamientos sociales no abonan a domar la curva del contagio. Yo los llamo a que tomen conciencia; que esa inconsciencia social que se ha presentado desde hace más de 10 días se termine”, añadió.

Finalmente, Barbosa Huerta pidió una vez más a la población a confinarse en su casa y seguir las recomendaciones de las autoridades, pues se pronostica a mayo el mes más complicado.